Nuestra historia

Kanya es una marca de accesorios textiles sostenibles con impacto social, hecha a mano en Filipinas, a base de residuos de caña de azúcar.

Kanya significa “para él” y “para ella” en tagalo, la lengua nativa de Filipinas, la tierra donde nace, donde se inspira y donde se desarrolla esta marca solidaria de diseño.

Este proyecto va de la mano de una tecnología artesanal propia que transforma el bagazo, el residuo de la caña de azúcar, en una fibra textil natural, pionera y ecológica. Todo ello para generar empleo y un nuevo medio de vida en la comunidad local de Batangas, en la isla de Luzón. Una comunidad tradicionalmente campesina cuyo medio de vida se encuentra en los campos de caña de azúcar.

Kanya teje su compromiso con las personas que cultivan, procesan, hilan, tejen y cosen diseños conscientes, delicados y minimalistas, inspirados en la calma y el brillo de la tierra que los ve nacer. La venta de la colección de accesorios y complementos asegura unos 40 puestos de trabajo locales y crea una industria artesana alternativa en torno a la caña de azúcar.

Image module
Image module
El sueño de una española con alma filipina
Kanya es más que una marca. Es un concepto. Kanya es volver a las raíces, volver al origen, inspirarse en la tierra para crear y devolverle a ésta todo lo que nos da.

Kanya es el sueño de una española con alma filipina que, con empeño, ingenio y energía, ha decidido emprender para devolverle a Filipinas todo lo que ésta le ha ofrecido a lo largo de su vida.

Image module
Es la forma que tiene Bea Roxas de volver a los campos de caña de azúcar de su infancia, donde creció y donde conectó con el espíritu de esa tierra y con la vitalidad de su gente.

Kanya es su proyecto de emprendimiento social y, con tu compra, no solamente adquieres un producto único y artesanal hecho a mano, sino que contribuyes a que este proyecto pueda crecer, dando un nuevo medio de vida a cada vez más personas de esta comunidad filipina.

¿Quieres estar al tanto de cómo crece el proyecto?

Acepto el tratamiento de datos de Kanya

Responsable del fichero: KAWAYAN 99 S.L.

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, descuentos, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo a Mailchimp, en los casos indicados en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.