Nuestra historia
Kanya es una marca de accesorios textiles sostenibles con impacto social, hecha a mano en Filipinas, a base de residuos de caña de azúcar.
Este proyecto va de la mano de una tecnología artesanal propia que transforma el bagazo, el residuo de la caña de azúcar, en una fibra textil natural, pionera y ecológica. Todo ello para generar empleo y un nuevo medio de vida en la comunidad local de Batangas, en la isla de Luzón. Una comunidad tradicionalmente campesina cuyo medio de vida se encuentra en los campos de caña de azúcar.
Kanya teje su compromiso con las personas que cultivan, procesan, hilan, tejen y cosen diseños conscientes, delicados y minimalistas, inspirados en la calma y el brillo de la tierra que los ve nacer. La venta de la colección de accesorios y complementos asegura unos 40 puestos de trabajo locales y crea una industria artesana alternativa en torno a la caña de azúcar.
Kanya es el sueño de una española con alma filipina que, con empeño, ingenio y energía, ha decidido emprender para devolverle a Filipinas todo lo que ésta le ha ofrecido a lo largo de su vida.
Kanya es su proyecto de emprendimiento social y, con tu compra, no solamente adquieres un producto único y artesanal hecho a mano, sino que contribuyes a que este proyecto pueda crecer, dando un nuevo medio de vida a cada vez más personas de esta comunidad filipina.