Desarrollo local

Image module
Una nueva forma de vida alrededor de la caña de azúcar
Kanya ha creado una nueva forma de vida alrededor de la caña de azúcar en Batangas al sur de la isla de Luzón, donde reside una comunidad de campesinos dedicada al cultivo temporero (seis meses al año) de la caña.

Buscando nuevas formas de ayudar a estas comunidades dependientes de la caña, Kanya ha impulsado un original proceso de upcycling que transforma los residuos de esta materia prima en un tejido natural de máxima calidad.

Así, más de 40 personas pueden vivir de la caña el resto del año, más allá de los meses de cultivo, generando ingresos sostenibles y de calidad para ellos y sus familias, gracias al nuevo uso del residuo de caña como material textil.

Image module
Empleos para un futuro mejor
Este proyecto con impacto social convierte a los campesinos y sus familiares en artesanos, recuperando no sólo el valor integral de la caña de azúcar, sino el legado de artes y oficios de una tierra creativa y trabajadora.

Kanya destina el 100% de sus ventas a generar enriquecimiento en esta comunidad, a través de la compra de materia prima a campesinos de la zona, formación en artes y oficios y salarios para las decenas de artesanos contratados que intervienen en el proceso de elaboración.

¿Quieres estar al tanto de cómo crece el proyecto?

Acepto el tratamiento de datos de Kanya

Responsable del fichero: KAWAYAN 99 S.L.

Finalidad: Gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – por medios electrónicos – sobre actividades, descuentos, eventos y acciones similares

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo a Mailchimp, en los casos indicados en nuestra política de privacidad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad.